martes, 22 de septiembre de 2015

Porque Él nos Amó Primero



Como vimos en 1 Juan 4: 8, 16b, el amor es divino, porque es parte de la esencia misma de Dios. Dios ES amor. Hoy, Juan nos dice otra parte crucial de esta verdad: "Nosotros amamos porque Él nos amó primero." (1 Juan 4:19) Por lo tanto, La naturaleza divina del amor se confirma y se afirma en este verso. No es de origen humano. Viene directamente del Creador que nos ha amado primero para que pudiéramos aprender lo que es realmente el amor.

La versión humana del amor hace que parezca imposible amar a la manera que la Biblia nos dice que amemos. Por ejemplo, Jesús nos dice en Mateo 5: 44 que tenemos que "amar a nuestros enemigos y orar por los que nos persiguen." Yo no sé ustedes, pero yo he tratado de hacer esto por mi cuenta, por mi propia fuerza y ​​he fallado una y otra vez. ¡No es humanamente posible! La única manera de remotamente poder lograr amar de esta forma es entregándoselo todo a Cristo. Él es el único quien puede crucificar nuestro orgullo y traerlo de vuelta a la vida como algo nuevo, como algo distinto. Sólo entonces, con y por su fuerza seremos capaces de amar como Él nos ama…inclusive a nuestros enemigos. Separados de Aquel quien ES el Amor y es quien siembra la semilla del amor en nosotros a través de su presencia en nosotros en El Espíritu Santo, no podremos verdaderamente conocer el amor, mucho menos amar a los que nos hacen daño.

Dios elige amarnos, y al recibir Su amor es como aprendemos lo que es amar. Sin Él, el tipo de amor que podemos experimentar es una emoción humana más bien egoísta que a menudo nos traiciona, ya que se hace pasar por el verdadero amor. El "amor" que experimentamos aparte de Cristo es el amor que se centra en uno mismo, la búsqueda de la satisfacción en torno al "yo". El amor que experimentamos en Cristo se centra en Él y porque queremos servirle y obedecerle, se derrama en nuestros prójimos, incluso en aquellos con quienes no nos llevamos bien, incluso en aquellos a los que es muy difícil amar.

Somos capaces de amar de esta forma ya que recordamos que Dios muestra su amor hacia nosotros, en el hecho de que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5: 8 No tenemos otra opción que humillarnos, dejar nuestro orgullo atrás y tratar de amar como Él nos ha amado primero. Seguro que es más fácil decirlo que hacerlo ... pero es nuestra misión tratar de lograrlo de la mejor manera que podamos porque Jesús mismo nos dijo: ". En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si se aman los unos a los otros" Juan 13: 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son sumamente apreciados, gracias!