domingo, 22 de febrero de 2015

Enfoque en Su Presencia

Estoy tan cansada de tener miedo. Estoy tan cansada de fijar mis ojos en la oscuridad que me rodea. Estoy tan cansada de tener miedo a la oscuridad. Es hora de que empiece a cambiar mi perspectiva y me concentre en la verdad detrás de la oscuridad.

Durante la noche, el misterio fue revelado a Daniel en una visión. Entonces alabó al Dios del cielo. Daniel 2: 19

La noche más oscura del alma podría ser una oportunidad única de ver, oír, sentir y entender la revelación de Dios a Sus hijos. Ese es el momento en que las distracciones se desvanecen y el profundo silencio de la soledad nos permite percibir su voz.

Si tan sólo no tuviéramos que esperar hasta que estemos en esa situación para sintonizarnos a su frecuencia ... si pudiéramos conectarnos a su poder renovador y a su fuerza todos los días para que cuando llegue la oscuridad de la noche, estemos preparados ... pero a veces, muchas veces, es precisamente esa noche de miedo la que nos capacita para verlo, para buscarlo, para escucharlo. Y Él no se atrasa. Pronto Él muestra su rostro. Rápidamente Él revela que a pesar de que puede no ser fácil, cómodo o suave, Él es fiel a su promesa de estar allí con nosotros.

Esta Cuaresma, mientras nos preparamos para celebrar la razón de nuestra fe, oro para que podamos concentrarnos en la promesa de su presencia y no en nuestros sentimientos y emociones. El corazón es engañoso, así que pongamos nuestra confianza en Él, el Único siempre fiel.

Ya que has puesto al Señor por tu refugio,
al Altísimo por tu protección,
10 ningún mal habrá de sobrevenirte,
ninguna calamidad llegará a tu hogar.
11 Porque él ordenará que sus ángeles
te cuiden en todos tus caminos.
12 Con sus propias manos te levantarán
para que no tropieces con piedra alguna.
Salmo 91: 9-12

Yo mismo iré contigo y te daré descanso —respondió el Señor.
Exodo 33: 14

Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Jeremias 29: 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son sumamente apreciados, gracias!