martes, 3 de marzo de 2015

Gracias por no darme lo que me merezco...

A veces me sorprendo a mí misma consumida por la forma de pensar que produce declaraciones como: "Yo trabajo duro, así que me merezco comprar esos carísimos muebles de patio que realmente no necesito", o "yo soy una buena persona, obedezco la ley, respeto a los demás, por lo que me merezco un descanso en la vida." El pensamiento que me preocupa más, sin embargo, es:". Yo soy una hija de Dios y le sirvo a Él y a su pueblo fielmente; por lo tanto, me merezco navegar por aguas tranquilas en la vida sin caer en ninguna desgracia ".

Empiezo a quedar atrapada en esta red de pensamientos equivocados cuando me olvido de que es únicamente por la gracia de Dios que no recibo lo que realmente me merezco!

La Biblia nos dice cómo nadie cumple con la norma de justicia:

... Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios ... 
Romanos 3: 23

De hecho, no hay nadie en la tierra que es justo, no hay quien haga el bien y nunca peque. 
Eclesiastés 7: 20

Por nuestra cuenta, nunca podemos ser lo que debemos ser, a fin de ser justificados. La salvación sólo es posible gracias a la fuerza redentora de Cristo. Independientemente de lo bueno que pensemos que somos, nunca somos, en realidad, lo suficientemente buenos para salvarnos a nosotros mismos. Ninguna cantidad de buenas obras o acciones podrían jamás comprarnos el cielo. Es sólo por la preciosa sangre de Jesús que somos limpiados. Es por la justicia de Jesús que somos admitidos en la presencia del Altísimo.

Jesús vino para darnos vida y vida en abundancia; pero es un regalo. Por lo tanto, el sentido de derecho debe ser erradicado y reemplazado por un profundo sentido de humildad y gratitud. Esta toma de conciencia es lo que nos mueve a Él y a darle gracias humildemente por no darnos lo que realmente merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son sumamente apreciados, gracias!