viernes, 19 de diciembre de 2014

Dios con Nosotros




Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. Isaías 7: 14

Esta profesía fue dada por Isaías unos 700 años antes del nacimiento de Jesús. Es la profesía que anuncia el milagroso advenimiento de Nuestro Señor al mundo en carne viva.

La más profunda revelación que tiene repercusión para los hijos de Dios a través de la historia es que este infante que nacerá de la virgen es el Gran Emmanuel…El Dios con Nosotros.

Con su nacimiento, Jesús se convierte en el Dios presente. Jesús es la Persona Divina que, en carne y hueso, es verdadero Dios y verdadero hombre. Es el que había sido anunciado y el que viene para cumplir la promesa de salvación. Por su sangre somos lavados y por su muerte somos perdonados. Es el único cordero perfecto cuyo sacrificio paga nuestras deudas y nos deja limpios para poder un día entrar en la presencia del Todopoderoso. Es aquél quien resucita para darnos la esperanza de vida eterna y quién al ascender al cielo nos deja al Espíritu Santo para que su presencia sea permanente dentro de nuestras almas. Es aquél quién viene para edificar el templo dentro de sus escogidos, donde vivirá por siempre con nosotros, Emmanuel.

Ese es el regalo, el primer regalo de Navidad…el único regalo que importa.

Dios hecho hombre, habitando entre nosotros, dándonos el regalo de su presencia…ese es el verdadero sentido de la Navidad.

En medio de nuestros problemas terrenales, de nuestras preocupaciones, de nuestra soledad, de nuestra enfermedad, de nuestra ansiedad y de nuestro sentido de pérdida…Emmanuel! Emmanuel! Dios con Nosotros! Amen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son sumamente apreciados, gracias!