jueves, 16 de junio de 2016

Que Mi Ansiedad Me Lleve a Cristo



En lo personal, yo diría que el desarrollo de rasgos piadosos no es un acto de magia. El Espíritu Santo invierte la medida justa de tiempo en nosotros para convertir el desierto de nuestra alma en un arado de tierra fértil donde las buenas semillas pueden crecer ... donde Sus frutos pueden florecer! Por lo tanto, el desarrollo de una actitud de confianza en Dios no sucede de un día para otro. Se necesita tiempo. Se necesita también experimentar una amplia gama de situaciones para que podamos realmente aprender a confiar en él. A lo largo de este proceso de práctica de la confianza, veremos que a veces tenemos éxito en ello, pero como es el caso en mi experiencia personal, demasiado a menudo fallo.

En este momento, estoy entrando otra temporada de ansiedad debido a los chequeos que se acercan para mi tiroides que comenzarán en un par de semanas. Yo sé que no hay razón para estar preocupada ... pero me preocupa, no obstante ... suspiro ...

Durante los últimos días, sin embargo, Dios, en su gran fidelidad, amor y misericordia ha estado utilizando diferentes cosas, personas y lugares a mi alrededor para recordarme que no tengo que preocuparme, sino en su lugar, tengo que confiar en él.

Por ejemplo, está el mensaje del Pastor el domingo pasado en el cual nos mencionó algo que me llegó muy profundamente: "es posible utilizar la ansiedad como instrumento que nos lleve más cerca a Dios." No recuerdo cada punto del sermón ... pero esa última sentencia quedó marcada en las paredes de mi mente como si con hierro caliente. Luego está el mensaje en la radio sobre la mujer, que había estado orando al Señor para que le quitara sus inseguridades, pero en vez de eliminarle sus luchas con auto-estima, El Señor le ha mostrado su que son precisamente sus inseguridades las que le conducen a Él y la mantienen dentro de su presencia. Finalmente está mi lectura devocional del otro día que decía: "Cualquier cosa que tiende a causarle ansiedad es una oportunidad de crecimiento."

No sé ustedes, pero yo soy padezco de torpeza crónica ... me toma mucho tiempo aprender ... pero así mismo como soy yo la más lenta de todas las estudiantes, Él es el más paciente y el más sabio de todos los maestros. Lo alabo porque Él sabe que necesito repetición y Él provee. Como un niño tratando de aprender las tablas de multiplicar, Dios me reanima constantemente y me interroga sobre el tema de la confianza, pero todavía no se puede decir que me logrado grabar la lección permanentemente en mi memoria. Todavía lucho. Mis palmas comienzan a sudar aún ante la idea de pruebas y resultados de pruebas pendientes. Pero estoy tratando de recordar, mientras camino en este valle, que es parte del proceso de perfeccionamiento de toda mi confianza en él. Todo esto es parte de las experiencias que a la larga me llevarán a sus brazos.

Por ahora, voy a tener en cuenta el hecho de que tal vez, esta ansiedad, que usa el enemigo para hacerme daño, mi Padre y Buen Pastor la usa para alcanzarme y para mantenerme más y más cerca de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son sumamente apreciados, gracias!